info@izbanature.com +34 918 565 985

Alivia tus quemaduras de sol y picaduras de mosquito con Nabila de Izba Nature

Alivia tus quemaduras de sol y picaduras de mosquito con Nabila de Izba Nature formulada con el aceite de Hipérico.

El hipérico es conocido como la hierba de San Juan porque florece alrededor del 24 de junio, festividad de Juan el Bautista. Debido a su capacidad de sanar heridas, es conocido como el antibiótico de la Edad Media, ya que se utilizaba para curar las consecuencias de las batallas.

La hierba de San Juan o Hipérico

El hipérico es originario de Europa, se encuentra en las lindes de caminos, setos, bosques o campos secos. Sus flores son amarillas brillantes con puntitos negros en el borde de los pétalos. La recolección de esta planta se realiza en torno a la festividad de San Juan, pues es cuando florece, justo antes de que las flores se abran. Las preparaciones procedentes de planta fresca tienen un valor elevado de hipericina que su principio activo más destacado.

Se trata de una planta perteneciente a la familia de las hipericáceas, con raíces leñosas pardo-amarillentas. Sus tallos pueden llegar a medir 80 cm y se ramifican en la parte superior, donde crecen sus hojas. Después de la recolección y cuando se trituran las flores, desprenden un jugo de color rojizo que deja manchas de color violáceo en la piel.

Nabila de Izba Nature

En la antigüedad y como ritual, solía entregarse como ofrenda en las hogueras de San Juan, la noche del solsticio de verano, para tener cosechas abundantes, buena salud y un año de bienestar y amor. Por ello, es conocida como la planta del buen ánimo. Los pueblos germánicos, que practicaban el culto del solsticio, comparaban la forma y el color amarillo intenso de la flor con el sol y la consideraban como planta portadora de luz, capaz de expulsar a los demonios.

De hecho, una monografía publicada por la Comisión Europea indica que las preparaciones de hipérico se usa en casos de perturbaciones psicosomáticas,  desórdenes depresivos moderados y suaves, ansiedad y fatiga nerviosa. Por su parte, la Cooperativa Científica Europea de Fitoterapia (ESCOP) recoge su aplicación en estados depresivos leves o moderados y trastornos psicosomáticos como insomnio, ansiedad e irritabilidad. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) lo indica en el tratamiento de episodios depresivos leves a moderados.

En aplicación tópica, el aceite de hipérico (obtenido por maceración de las sumidades floridas en aceite) es conocido por sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, ya que ayuda a la curación de heridas, ampollas, quemaduras leves e incluso golpes.

Alivia tus quemaduras de sol y picaduras de mosquito con Nabila de Izba Nature

Nabila está formulado con aceite de hipérico que se obtiene mediante la maceración, al sol y la luna, de las flores del hipérico en la primera presión en frio del aceite de oliva virgen extra biológico.

Nabila, Diosa del Bienestar, nos ha inspirado a dar nombre a este preparado por sus propiedades analgésicas, cicatrizantes, antisépticas, antibacterianas, antiherpéticas y antiinflamatorias, por lo que se recomienda su uso en quemaduras, heridas, golpes, llagas, picaduras de insectos y otras afecciones cutáneas.

La flor del hipérico, es también conocida como hierba de San Juan, ya que precisamente la época de floración coincide con esta noche mágica. Es por este motivo por el que hemos escogido la noche de San Juan, para preparar Nabila. Seleccionamos las flores más repletas de vida y las maceramos en aceite de oliva de la primera presión en frio, de ahí nace este aceite de atractivas propiedades para el cuidado de la piel y el bienestar.

Las flores de hipérico contienen entre otras sustancias, flavonoides, hipericinas y la hiperforina.  Cada una de ellas aporta propiedades particularmente útiles para el cuidado de la piel. Los flavonoides actúan como potente anti-inflamatorio y analgésico, muy adecuado para tratar golpes y contusiones. Las hipericinas, presentan capacidad para el tratamiento de herpes y la hiperforina es antibiótico natural y sedante, tiene capacidad para regenerar y renovar los tejidos, estimulando la cicatrización. Numerosos estudios apuntan los beneficios que aporta la flor del hipérico en el alivio de la depresión.

Para potenciar la efectividad de la fórmula se ha incorporado el aceite esencial de romero quimiotipo alcanfor, que destaca por sus propiedades circulatorias y citoestimulantes.

Gracias a las innumerables aplicaciones que muestra esta combinación, hace que sea un preparado excepcional, no pudiendo faltar en el botiquín de nuestra casa.

CONSIGUE AQUÍ EL ACEITE CORPORAL NABILA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Izba Nature, tienda online cosmetica natural
Logo
Shopping cart