Blog

Pocos ingredientes activos naturales reúnen las propiedades de la sangre de drago, la savia de color rojo sangre que surge al rasgar la corteza del árbol Croton Lechleri de la Amazonía. Utilizada desde hace siglos por los Incas, tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antivíricas y antibacterianas.

El uso de la sangre de drago está documentado en la obra Historia del Nuevo Mundo de Bernabé Cobo, en ella podemos encontrar las primeras referencias sobre sus usos medicinales, cómo las tribus indígenas de México, Perú y Ecuador utilizaban la sangre de drago sobre las heridas sangrantes y así acelerar la curación evitando lesiones y probables infecciones. Ya que la savia se seca rápidamente y forma una barrera, formando una segunda piel.

En la medicina natural peruana se recomienda precisamente para las hemorragias, como ducha vaginal antipséptica y por vía tópica para curar heridas. También se utiliza internamente para las úlceras de la boca, la garganta, los intestinos y el estómago, cono antivírico en las infecciones estomacales y de las vías respiratorias superiores y por vía tópica para los trastornos de la piel y las picaduras de los insectos.

Sus propiedades farmacológicas están recogidas en el trabajo Interés terapéutico del látex de Croton Lechleri obra de Ester Risco, José Iglesias y Salvador Cañagueral y en su trabajo explican que la sangre de drago posee las siguientes propiedades:

  1. Actividad cicatrizante
  2. Acción analgésica y antiinflamatoria
  3. Acción antiviral y antibacteriana
  4. Actividad inmunomodulara

Estamos enamoradas de la sangre de drago, porque es un ingrediente activo 100% natural y con unas propiedades excepcionales.

La Sangre de drago es un poderosísimo anti-aging.

En la Cosmética Natural sabemos que actúa como un potente antioxidante de efecto rejuvenecedor, tanto en las capas superficiales como en las más profundas de la piel pues es rico en Taspina y rico en fenoles, compuesto de la familia de las proantocinidinas.

Gracias a los modernos microscopios electrónicos, somos capaces de ver directamente la acción que la Sangre de drago ejerce sobre el tejido de la piel: Las proantocinidinas que esta savia rojiza contiene en altas dosis, no solamente unen las fibras del colágeno natural sino que inhiben la acción de las enzimas que, al envejecer tienden a romperlo, por lo cual ejerce un efecto muy duradero reduciendo las arrugas que son, en definitiva la expresión visible del deterioro del tejido. El poder antioxidante de las proantocinidinas oligoméricos se mostraron 20 veces más potentes que la vitamina C y 50 veces más potentes que la vitamina E.

Propiedades de la Sangre de drago:

  • Regenerador de tejidos
  • Rejuvenecedor
  • Protector de células ante la oxidación
  • Incremente el metabolismo de los fibroblastos
  • Protegen y fortalecen las fibras de colágeno
  • Incremento expresión de colágeno I, III y IV
  • Antiinflamatorio
  • Desinfectante
  • Antibacteriano

Productos relacionados: Renaissance Bioactive Mask, Renaissance Bioactive Night Cream.