Blog

Esclavos de nuestras pantallas, sin querer perdernos la última noticia, video, instantánea, post o información. Todo lo hacemos hoy a través de una pantalla. Y el uso permanente de la nuevas tecnologías efectivamente tiene consecuencias.

Nos guste o no, los ordenadores, móviles, tablets… nos afectan. Porque el permanecer demasiado tiempo delante de ellas, pasa factura. Y aunque estés lejos de imaginártelo o quizá ya lo sepas, la belleza, la salud en general y la piel en particular padecen sus efectos más negativos.

Sin ir más lejos, las manchas en la piel y en el rostro ya no se producen solo por la exposición a los rayos del sol, sino también por la luz gama que emiten los monitores de los ordenadores. Aunque ésta no es tan agresiva como los rayos ultravioleta, la constante exposición a ella contribuye a pigmentar la piel de igual forma.

Existen reveladores estudios al respecto, no se trata sólo de una intuición o creencia popular. Los expertos manejan estadísticas, con casos contados por los más prestigiosos dermatólogos del mundo.

Efectos sobre la piel del uso de pantallas de ordenadores y móviles

ARRUGAS

Como se demuestra en los diversos estudios, la exposición continuada a los rayos UV hace que haya una mayor producción de radicales libre y por tanto una deshidratación de la piel y se produzcan arrugas.

ALERGIAS, IRRITACIÓN Y DESCAMACIÓN

El campo electrostático rompe el equilibrio de la piel ácido/base. Una reacción en la piel puede ser generada por el uso constante de un teléfono móvil. Científicamente se ha estudiado cómo los materiales que cubren el dispositivo pueden causar alergias y dermatitis.

MANCHAS E HIPERPIGMENTACIÓN

Está confirmado que la luz que emiten los ordenadores produce una radiación térmica que altera los melanocitos. El móvil pegado a la piel durante una llamada, también. El calor que genera hace que afecte a la producción de melanina causando manchas negras o decoloración en la piel.

SEQUEDAD

La deshidratación es otro de los efectos, como suma de todo lo indicado hasta el momento.

Así que en IZBA decidimos ponernos manos a la obra y ofreceros, como siempre algo 100% natural y de última generación, para precisamente cuidarnos de los efectos nocivos de las nuevas tecnologías. Hemos desarrollado una crema de día, no sólo que hidrate, nutra y recupere la memoria celular sino que además hemos incluido el primer ingrediente activo enfocado en la reducción de los desórdenes biológicos en la piel por la exposición a las ondas electromagnéticas. Neutraliza los efectos perniciosos de la polución electrónica. Contrarresta los efectos de envejecimiento de las ondas electromagnéticas.

Y además es unisex!!!!!

Para ampliar/referencias:

Effects of visible light on the skin.
Mahmoud BH1Hexsel CLHamzavi IHLim HW.
Author information

Effects of electromagnetic radiation on skin
Cardona-Hernández, M.A. & Fierro-Arias, Leonel & Cabrera-Pérez, A.L. & Vidal-Flores, A.A.. (2017). Effects of electromagnetic radiation on skin.