Blog

Todos tenemos conocimientos e información suficiente para saber llevar una vida sana. Pero lo cierto es que en algunos países del primer mundo la esperanza de vida está bajando, como en el caso de EEUU que lo hace por segundo año consecutivo.

Los alimentos procesados, los refrescos (incluso los isotónicos), los productos sin azúcares añadidos, los light o bajos en calorías, etc. Aunque todo ello nos lo vendan como saludable, realmente no lo es. Es cierto que, cada vez más, tenemos menos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, más concretamente, para cuidar de nuestra alimentación. Premiamos el tiempo y, por contra, sacrificamos la calidad de los productos que comemos a diario. Además, la falta de ejercicio continuado, la reducción de las horas de sueño, el uso desorbitado de pantallas, etc. Son algunos de los factores que también nos afectan directamente a nuestra salud y, sobre todo, a la forma de envejecer.

Healthy Life Style es un estilo de vida, una actitud que implica cada momento de nuestra vida. Significa ser consciente de lo que comemos. No se trata de simplemente alimentarnos, sino de nutrirnos adecuadamente y de ser responsables con el medio ambiente. Por tanto, lo ideal sería comer productos de cercanía y de temporada, frescos y cocinados por nosotros mismos.

Debemos integrar el ejercicio en nuestra rutina diaria como, por ejemplo, ir al trabajo andando o en bici. De esta manera, además, contaminamos menos. Cada mañana al levantarnos, salir a correr o hacer media hora de yoga, ¡lo que más te guste! Pero es necesario habituarnos a coger una rutina porque el ejercicio físico crea endorfinas, las moléculas de la felicidad que alivian el dolor.

Ser responsables con el medio ambiente, consumir productos con bajo impacto ambiental e intentar trabajar desde el comercio justo o solidario. Así como, tener la máxima conciencia en los productos cosméticos que utilizamos, que sean naturales, cruelty free y que cuiden el medio ambiente. Nuestra marca Izba Nature, como buena embajadora de este estilo de vida, también crea y elabora una cosmética 100 % natural y biotecnológica, líneas de productos cruelty free y aptas para veganos. Porque somos una marca sostenible que cuida de tu piel y de tu bienestar.

Conseguir vivir bajo la filosofía Healthy Life Style no es nada sencillo pero, si lo hacemos paso a paso, ¡nos resultará más fácil! Podemos añadir una rutina cada día, por ejemplo:

  • Beber un vaso más al día de agua (añádele unas gotitas de limón).
  • Poner una fecha para dejar de fumar.
  • Quedar con un/a amigo/a para salir a andar todos los días.
  • Cambiar los churros o la bollería industrial de cada mañana por una tostada con queso fresco, aguacate y tomate.
  • Sustituir el ascensor por las escaleras.
  • Leer las etiquetas de todo lo que compras y evitar todo aquello que sea perjudicial para tu salud.
  • Comprar productos cruelty free.
  • Cocinar con productos no precocinados.
  • Regalarnos 10 minutos al día para pensar, leer o ,simplemente, estar en silencio.

 

¡FELIZ HEALTHY LIFE STYLE!